Comprar jamón ibérico Jamivi

Comprar jamón ibérico y curado

Qué tipo de jamón comprar

Si te has planteado más de una vez qué tipo de jamón comprar, haz clic a continuación sobre el jamón que desees conocer cuáles son sus principales características y cuáles son los productos preferidos de nuestros clientes.

¿Crees que comprar un jamón barato es la mejor opción cuando te decides a comprar jamón online? Aunque no siempre es así pero en ocasiones, el dicho popular lo barato sale caro, suele llevar bastante razón.

¿Por qué decimos esto? Porque a menudo acuden a nosotros clientes que disfrutaron de una “súper oferta de jamón ibérico” en grandes superficies, la cual más que una ganga, era una pérdida de dinero tras optar por tirar el jamón o desechar gran parte de él.

Por ello, en Jamivi aconsejamos que realices tu compra en una tienda de jamones online, o física, de confianza, como en nuestro ecommerce jamondecordoba.es, donde encontrarás los mejores jamones calidad precio.

Miles de amantes de jamón ibérico como tú, nos avalan durante los más de 40 años que llevamos ofreciendo productos ibéricos de Villanueva de Córdoba.

«Excelente calidad en todos sus productos. Recomiendo 100%. Llevamos años comprando allí y lo seguiremos haciendo. Amabilidad y buen trato por parte de toda la familia.»

— Belén Muñoz (Reseña en Google)

Por qué elegir nuestros productos

Directo del secadero

Sabor a jamón recién cortado

Loncheado a cuchillo

Emplatado de jamón profesional

Envase protector de sabor y color

envio

Entrega en 24 / 48 h.

atención personalizada

Atención personalizada

Calidad certificada

Cómo elegir tu jamón ideal

Ahora que hemos hablado un poco sobre Jamivi y lo que podemos hacer por ti, vamos a explicarte cuáles son las principales características de cada tipo de jamón ibérico que elaboramos y mostrarte algunos de nuestros jamones ibéricos más vendidos.

Vamos a ayudarte a elegir el jamón que mejor se adapte a tus necesidades.

Jamón de Bellota 100% Ibérico (etiqueta NEGRA)

El jamón de bellota 100% ibérico, conocido también como pata negra, es la joya de la corona y la opción principal para los paladares más exigentes.

Gracias a su amplio periodo de maduración, más de 40 meses, y la pureza de la raza del cerdo 100% ibérico, se consigue dar ese sabor tan exquisito, al cual algunos le llaman Umami y hace que sea la opción más exclusiva.

Características principales:

  • Sabor: Intenso, sabroso, persistente en boca y aspereza en la garganta.
  • Olor: Intenso, persistente y tostado.
  • Aspecto: Rojo apagado debido al envejecimiento, con beteado intramuscular blanco brillante, en el que se puede apreciar la tirosina.
  • Rendimiento: próximo al 40%. (En un jamón de 8 kg., podrás disfrutar de unos 3 y 3,5 kg. de jamón, sin contar la corteza, grasa desechada y huesos).

Jamón de Bellota 50% Ibérico (etiqueta ROJA)

El jamón de bellota 50% ibérico es el alimento perfecto para aquellos que buscan un sabor suave y que tenga en cada loncha la típica grasa que se funde en la boca, característica principal del cerdo 50% ibérico alimentado durante la montanera a base de bellotas.

  • Sabor: Suave, jugoso con retrogusto nasal que dulcea el paladar.
  • Olor: Suave que transmite frescor.
  • Aspecto: Rojo intenso con beteado intramuscular blanco rosado.
  • Rendimiento: Entre 36% y 42%. (En un jamón de 8 kg. podrás disfrutar entre 2,8 y 3,4 kg. de jamón, sin contar la corteza, grasa desechada y huesos).

Jamón de Cebo de Campo 50% Ibérico (etiqueta VERDE)

En el caso del jamón de cebo de campo 50% ibérico, quien lo elige disfruta de una deliciosa pieza con una textura melosa, adquirida durante los largos paseos del cerdo ibérico por la dehesa, alimentándose de hierbas y leguminosas.

  • Sabor: Agradable, suave, con poca sal y textura melosa.
  • Olor: Suave de baja intensidad.
  • Aspecto: Rojo rosado con beteado blanco brillante.
  • Rendimiento: Entre 36% y 44%. (En un jamón de 8 kg. podrás disfrutar entre 2,8 y 3,5 kg. de jamón, sin contar la corteza, grasa desechada y huesos).

Jamón de Cebo 50% Ibérico (etiqueta BLANCA)

La última variedad de jamón ibérico es el jamón de cebo 50% ibérico, uno de los más demandados por su gran equilibrio de sabor, el cual permite disfrutar de un ibérico suave y bajo en sal, dejando un regusto agradable en la boca.

  • Sabor: Agradable, suave y con poca sal.
  • Olor: Suave de baja intensidad.
  • Aspecto: Rojo rosado con beteado blanco brillante.
  • Rendimiento: Entre 36% y 44%. (En un jamón de 8 kg. podrás disfrutar entre 2,8 y 3,5 kg. de jamón, sin contar la corteza, grasa desechada y huesos).

Jamón Curado Gran Reserva

Otra variedad de jamón muy consumida es el Jamón Curado Gran Reserva, una pieza con un sabor excelente, que proviene de cerdos blancos como el Duroc, y tiene un precio al alcance de cualquier bolsillo.

  • Sabor: Agradable, suave y con poca sal.
  • Olor: Suave de baja intensidad.
  • Aspecto: Rojo con finas vetas blancas.
  • Curación: Superior a 14 meses.

¿Aún no tienes claro qué jamón ibérico elegir?

Nuestro pack degustación de Jamón Ibérico te ayudará a salir de dudas.

Patas de jamón ibérico y serrano recomendadas

Para los aficionados al corte de jamón, es la opción ideal, pero recuerda que si estas pensando en comprar una pata durante los meses de verano, si no lo vas a consumir en pocos días, recomendamos los jamones loncheados, que se conservan mejor y mantienen todas sus propiedades.

Sobres de Jamón ibérico loncheado recomendados

Si lo que deseas es disfrutar de este manjar en pequeñas cantidades o hacer tu propio lote de productos ibéricos, los sobres al vacío de 100 gramos es tu mejor opción. Como ves en las imágenes, los sobres son de aluminio, el cual ayuda a que no se transfiera el sabor a plástico al producto, como suele ocurrir en los envases tradicionales y conservan el color natural gracias a que no le da la luz directamente.

Jamón ibérico loncheado recomendado

Para aquellas casas donde se consuma jamón con mucha frecuencia y no les gusta tener la pata de jamón por medio o no pueden esperar a que esté el plato entero cortado, ofrecemos la opción de comprar nuestros jamones ya loncheados y envasados al vacío, acompañados de sus huesos en trozos y 3 paquetes de jamón en pizquitos.

Jamón ibérico en pack de 10 sobres recomendado

Si por el contrario no quieres un jamón ibérico entero o loncheado, porque es mucha cantidad, pero un sobre de 100 g te resulta insuficiente, nuestros packs de 10 sobres es el formato que mejor se va a adaptar a tus necesidades. Además, con la compra de un pack de 10 sobres de jamón ibérico, te regalamos un sobre de 100 gramos de pizquitos ibéricos.

¿Buscas otros productos ibéricos?

Preguntas frecuentes en jamón ibérico

Diferencia entre jamón ibérico y serrano

Esta es una de las preguntas más repetidas en el mundo del jamón y la respuesta es fácil, la diferencia radica en la raza del animal y el proceso de curación principalmente.

El jamón para que sea considerado ibérico, debe tener al menos el 50% de raza ibérica, es decir, uno de los dos progenitores debe ser ibérico 100%, siendo por norma general la madre quien cumple este perfil. Respecto a la curación, necesita un mínimo de 24 meses en función de la alimentación que haya recibido durante su cría.

En el caso del jamón serrano, son otras razas de cerdo blanco como la Duroc, Pietrain o Large White quienes producen esta variedad de jamón. En cuanto a la curación, suele rondar entre los 15 ó 18 meses dependiendo si es Reserva o Gran Reserva respectivamente.

Tipos de jamón ibérico

Esta clasificación se recoge en la norma del jamón ibérico (RD 4/2014), la cual diferencia en 4 los tipos de jamones ibéricos existentes:
Jamón de cebo ibérico: procedentes de cerdos ibéricos alimentados mediante piensos constituidos por cereales y leguminosas en explotaciones intensivas .
Jamón de cebo de campo ibérico: con origen de cerdos ibéricos que se han alimentado libremente en la dehesa a través de hierbas, pastos y piensos constituidos por cereales y leguminosas.
Jamón de bellota ibérico: extraídos de cerdos ibéricos que durante la época de montanera, han sido alimentados exclusivamente a base de bellota, hierba y otros recursos naturales de la dehesa, pastando libremente.
Jamón de bellota 100% ibérico: procedentes de cerdos ibéricos con las mismas condiciones que el jamón de bellota ibérico, pero que además, debe tener un 100% de raza ibérica.

Qué son las pintas blancas del jamón

A pesar de la falsa creencia, la tirosina, esas pequeñas pintas blancas que aparecen en el jamón, no es muestra de la calidad del jamón, sino del proceso de curación artesanal, prolongada y natural que ha seguido la pata.

Cómo empezar un jamón

Aunque en este enlace puedes conocer en profundidad cómo cortar jamón, pero si lo que te importa realmente es por donde empezar el jamón, la respuesta es fácil:
Por la babilla (pezuña hacia abajo): Si vas a consumirlo durante semanas.
Por la maza (pezuña hacia arriba): Si lo vas a consumir en uno o pocos días.

Cómo conservar un jamón

Siguiendo estos pasos, podrás conservar tu jamón de forma adecuada:
1.- Sacar la pieza del envoltorio.
2.- Conservarla en lugar seco y fresco a temperatura inferior a los 20º.
3.- Mantener lubricada la pata con un poco de aceite de girasol (nunca de oliva ya que enrancia la pieza).

¿Quieres hacernos alguna pregunta? Escríbenos a través de whatsapp y te responderemos lo antes posible.

WhatsApp chat