Envíos y devoluciones

Envíos

El transporte de los artículos comprados en Jamivi se realizará a través de la empresa de transporte MRW.

Los plazos de entrega serán con carácter general de un máximo de 4 días laborables desde el momento que el cliente recibe por correo electrónico la confirmación de haber realizado el pago correctamente y su pedido ha sido confirmado. Dichos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos, el plazo de entrega puede ser de hasta 7 días laborables.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario en el proceso de pago, siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

La responsabilidad de Jamivi queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire, etc.). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no se aplicarán.

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudiendo variar en función de la red de distribución provista por las agencias de transporte en cada región. En el momento de la entrega el cliente no deberá hacer pago alguno

Los plazos de expedición de un pedido varían para cada venta, si bien, en condiciones normales, el plazo mínimo de entrega de un pedido realizado a través de Jamivi antes de las 14:00 horas (en día laborable) será de 2 ó 3 días y un máximo de 7 días, dependiendo del tipo o clase de producto y del lugar de entrega.

Jamivi ofrece la posibilidad de darse de alta como usuario, registrando sus datos de identificación y envío para agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las varias direcciones de envío que puede almacenar, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.

Jamivi no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en el envío.

Para conoce el resto de condiciones de envío, deberá acceder a la política de envíos de MRW.

Devoluciones

Para todo lo que concierne a cualquier devolución que el consumidor desee realizar sobre pedidos suyos realizados a través de esta plataforma se establecen las siguientes
CONSIDERACIONES GENERALES
  • Para todo lo que en esta política resulte aplicable se estará sujeto a lo establecido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, ley reformada por la Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y otras leyes complementarias, así como a cualquier otra ley o reglamento que resulte de aplicación.
  • El consumidor, mediante la mera navegación por este sitio web, acepta íntegramente y sin reservas la política de devoluciones aquí establecida. Dicha conformidad queda plasmada fehacientemente mediante la transmisión electrónica de cualquier pedido que el consumidor realice a través de esta plataforma.
En base a lo anterior se establecen para esta política de devoluciones las siguientes
CONSIDERACIONES PARTICULARES
Todos los productos comercializados a través de esta plataforma tienen la consideración de no perecederos inmediatos, por lo que el consumidor podrá ejercer la devolución de los mismos por cualquier causa o motivo en el plazo máximo de 7 días hábiles desde que haya recibido el pedido. Para que dicha devolución resulte aplicable, el consumidor deberá cumplir los siguientes requisitos:
  • El consumidor comunicará su voluntad de proceder a una devolución mediante el siguiente Formulario de Devolución.
  • Una vez recibida la petición de devolución a través del formulario establecido se contactará al consumidor y se le indicará el modo de proceder para que el mismo remita el producto(s) al proveedor de los mismos.
  • El consumidor devolverá el producto(s) que procedan en un envío con los portes a su cargo (según una tarifa básica de cualquier operador de transporte, no pudiendo utilizar tarifas distintas a la misma. Destacar que se entenderá por tarifa básica aquella tarifa mínima aplicable a cualquier operador de servicio terrestre, no urgente y con entrega convencional). Antes de proceder al envío, el consumidor deberá solicitar la pre-autorización de este al comerciante informándole del coste del mismo, tras la conformidad de este, el consumidor podrá proceder a practicar la devolución. En todo caso el consumidor quedará obligado a aceptar el envío pre-pagado por el comerciante si este se lo pone a su disposición, debiendo entonces el consumidor abonar esta cantidad pre-pagada al comerciante en las condiciones que este le estipule. Para que los importes que correspondan le sean reembolsados al consumidor en los casos en lo que ello resulte de aplicación, el consumidor deberá aportar en caso de que se le requiera, el recibo o documento oficial del operador de transporte donde indique expresamente el coste que el consumidor ha soportado por tal envío y las características detalladas del conjunto del envío).
  • La devolución deberá ser practicada con el producto(s) sin consumir, en el embalaje original y sin abrir, así como empaquetada de forma que garantice la seguridad e integridad del mismo envío. Sólo en el caso de los supuestos en los que el consumidor vaya a solicitar la devolución por encontrarse el producto o productos defectuosos, dañados, deteriorados o no aptos para el consumo, se permitirá que los mismos hayan sido sacados de su embalaje original. Y únicamente en el caso de productos que no reúnan los requisitos de estado adecuado para el consumo humano se consentirá además que se les haya dado un mínimo uso razonable, y dentro de los cánones de la buena fe, para que haya sido posible detectar dicha anomalía en el estado de consumo. Dicho uso mínimo razonable sujeto al canon de la buena fe nunca podrá sobrepasar el 20% de la pieza a devolver, es decir, el producto devuelto deberá mantener como mínimo el 80% de su peso original.
  • La toma de fotografías y el envío de éstas resultará obligatoria para el consumidor en caso de que se le requiera para realizar una verificación previa del presunto mal estado, defecto o cualquier otra anomalía que el consumidor indique en el producto(s) que éste desea devolver. Dicha medida permite agilizar el proceso de devolución y minimizar la posibilidad de que luego dicha devolución sea declarada no procedente.
  • Una vez recibida la devolución, y tras ser verificado que la misma reúne todos los requisitos estipulados, se le comunicará al consumidor la aceptación o denegación de la misma. En caso de que la misma sea aceptada le será reembolsado al consumidor el importe íntegro del pedido (coste producto(s) más portes pagados) incorporando además el importe de los costes de envío de la devolución que resulten aplicables si procede por ser la devolución debida a causa no voluntaria del cliente (por ejemplo por producto defectuoso o en mal estado).
  • En el caso de devoluciones de una parte del pedido, al consumidor se le devolverá la parte económica que corresponda a los productos que devuelve, no la parte de los productos que el consumidor mantenga en su poder. Del mismo modo los costes del envío que el cliente pagó por su pedido le serán retornados proporcionalmente según el importe de las devoluciones en relación al importe total del pedido. A su vez, se le devolverá al consumidor el importe de los costes del envío de la devolución si esta es a causa no voluntaria del cliente.
  • Toda devolución económica será realizada dentro del plazo máximo establecido legalmente.
  • Cuando de la devolución de un pedido total o parcial por parte del consumidor no proceda la devolución económica sino una substitución de los productos, después de verificada la devolución se le hará llegar al mismo los productos sustitutivos. En el caso de devoluciones de productos defectuosos, dañados o no aptos para el consumo humano, el consumidor no deberá asumir los costes de envío de los productos que les sustituyan y el mismo deberá recibir unos productos análogos y de similares o de superiores características a los adquiridos inicialmente.
  • En el caso de devoluciones que emanen de un derecho de desistimiento voluntario del cliente, cualquier nueva petición será interpretada como un nuevo pedido. Y en ningún caso para tales devoluciones procederá la devolución al consumidor de los costes de envío (de la devolución practicada por este sobre dicho pedido).
En el caso de los productos cuya causa de devolución sea un error de envío, defecto, daño o deterioro de los mismos se establece particularmente que:
  • Tendrán la consideración de productos que han incurrido en error de envío cuando el pedido enviado incluya en su contenido, y en lugar de lo solicitado por el consumidor, productos que no se ajustan fielmente a lo comercializado en la plataforma y solicitado por el consumidor.
  • Tendrán la consideración de productos defectuosos o dañados, aquellos que no conserven los atributos de un producto idéntico al mismo, nuevo y en condiciones normales de estado de conservación.
  • Se considerará que un producto no reúne las condiciones mínimas aceptables para el consumo humano cuando su estado no cumpla la legislación vigente aplicable a las condiciones de salubridad y buen estado exigible para ser considerados aptos para su comercialización (en relación a los productos idénticos o análogos de la categoría del producto o productos servidos en el pedido).
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